1 3 2 4

miércoles, 17 de julio de 2013

Valores Sanjuanistas

 VALORES  SIGNIFICACIÓN  ACTITUDES
 FE  Basada enla sabiduría que nos llega de Diosy la confianza en sì mismo. Solidaridad
Confianza
 UNIÓN  Confraternidad entre todos los miembros de la familia sanjuanista. Confraternidad.
 LIBERTAD  Es un derecho fundamentado en la capacidad de decidir conscientemente (autodeterminación) acerca de lo que se quiera hacer, lo que se quiera ser, y como quiera desarrollarse; está mediada por situaciones y normas que expresan el acuerdo colectivo, sin que ello implique lesionar la integridad física, psicológica o espiritual de las personas.  Coherencia.
FELICIDAD Alcanzada con el logro de las metas institucionales y la ejecución de los proyectos de vida. Perseverancia.
AUTODISCIPLINA Es el ejercicio consciente y responsable de las actividades cotidianas conforme a la misión, normas y reglamentos institucionales. Espíritu crítico.
RESPETO    Es una forma de valorar a los demás, aceptando las limitaciones y el reconocimiento de las virtudes, se debe evitar las ofensas y las ironías, no dejar que la violencia se convierta en el medio para imponer criterios.    Amabilidad.
Cortesía.
Tolerancia.
RESPONSABILIDAD  Es asumir a cabalidad todos sus deberes y ejercitar todos sus derechos oportunamente. Es además tomar conciencia acerca de las consecuencias que tiene todo lo que hacemos o dejamos de hacer sobre nosotros mismos o sobre los demás en el estudio, el trabajo y en la vida diaria.    Puntualidad.
Orden.
Organización.
COMPROMISO Es el hecho de ser una persona idéntica involucrándose con el entorno socio cultural, reconociéndose y valorándose como persona e integrante de una familia, una institución y de la sociedad-    Eficiencia.
Eficacia.
Emprendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, no te Olvides de Comentar Gracias........................