1 3 2 4

sábado, 13 de julio de 2013

Región Peruana de la Selva


610
Perú es un país absolutamente maravilloso. Posee tal cantidad de atractivos y posibilidades que son difíciles enumerar, todo lo que el viajero puede tener a su alcance. Pero es evidente que el enfoque turístico está tan dirigido al sur, que en ocasiones se pasan por alto las bondades que nos Ofrece La Amazonia Peruana. Basta con fijarse en la mayor parte de las rutas programadas a Perú e incluso de los lugares más mencionados en los medios de comunicación tradicionales o en la propia red. Si uno indaga un poco más se dará cuenta que las opciones de viaje en el Perú son infinitas.
La Amazonia Peruana es uno de los lugares que más sorprenden a los visitantes. A pesar de ser la región menos poblada del país, en la selva peruana se mantienen vivas muchas de las culturas propias del lugar, que hasta la actualidad mantienen sus lenguas, sus costumbres y sus tradiciones. Espacio natural lleno de color y embrujo. Lugar que invita a la exploración infinita. Joya bañada por lluvias torrenciales. Admirar, conocer y buscar a la sorprendente fauna que se escabulle en la fecunda vegetación en la que resplandecen preciadas flores como las orquídeas


CLIMA

selva-peruana (1)El clima de la amazonia peruana es cálido, húmedo y lluvioso, y cuentan con dos estaciones bien marcadas, la época de creciente cuando las precipitaciones fluviales son abundantes durante los meses de noviembre y marzo, originan el incremento del caudal de los ríos y la época de vaciante durante los meses de junio a octubre, es época en la que aparecen extensas playas de arena blanca.
La temperatura promedio es de 28 ºC y la máxima es de 38 ºC, variado excepcionalmente a un mínimo de 17 ºC algunos días entre junio y julio
Esto explica que el calor se siente las veinticuatro horas del día. La humedad promedio es de 84%; como medio de transporte para llegar a la Amazonia peruana es por vía aérea y fluvial.

EXTENSIÓN

La mayor parte del territorio del Perú está cubierto por la densa selva amazónica. Según el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), 782.880,55 km² de territorio peruano son biogeográficamente  lo cual supone un 13,05% del total continental, el segundo territorio nacional amazónico más grande, después del Brasil. La cuenca del Amazonas, que nace en las cumbres de los Andes, ocupa un territorio mucho mayor de 967.922,47 km², un 16,13% del total de la cuenca.





LA FLORA DE LA SELVA


Protejen la flora y fauna localLa selva por poseer un clima cálido - húmedo, una abundante precipitación y una pendiente pronunciada ostenta una vegetación arbórea abundante representada por: ishpingo, zapote; palmeras como el aguaje y la pala de aceite y algunas variedades de plantas forrajeras comotoro, urco, gramalote y oreja de elefante.





LA FAUNA DE LA SELVA


Descendiendo por los flancos orientales de los Andes encontramos una gran variedad de aves entre las que destaca el ave nacional del Perú: el tunqui o gallito de las rocas. En sus ríos por ejemplo, encontramos al pez de agua dulce más grande: el paiche muy apetecido por sucarne aunque un poco salada para los que no tienen costumbre de consumirla. Gran cantidad de mamíferos pueblan el intrincado llano, entre ellos: el oso hormiguero, la maquisapa, lasachavaca, el ronsoco, las nutrias, etc.

2 comentarios:

Hola, no te Olvides de Comentar Gracias........................