1 3 2 4

miércoles, 17 de julio de 2013

Turismo en la Costa

Cascadas de Antankallo

La “cascada de la amistad”, como suelen denominarla, se encuentra a pocas horas de Lima, y sin duda alguna es uno de los más importantes atractivos turísticos de este departamento. 


Se localiza en el valle del Rímac, departamento de Lima, provincia de Huarochirí, distrito de Matucana (capital de provincia). 

Para conocer Antankallo primero se debe llegar a Chosica, al parque Echenique, de donde salen los vehículos rumbo a Matucana. Ya estando en Matucana, a una hora de viaje desde Chosica, en el kilómetro 73 de la carretera central, se accede a la cascada luego de una caminata en subida de dos horas. 
Su clima es seco y templado en Matucana, pero en Antankallo muy cálido en la mañana y muy frío al caer la tarde. 
El turismo es mayormente de aventura, refiriéndome al trekking y rapel. También hay ecoturismo. El llegar a Antankallo significa salir totalmente de la rutina y respirar un aire que no se consigue en Lima. Se puede acampar. Sobre el arco iris, los pobladores cuentan una romántica historia: dicen que si una pareja mira el arco iris al mismo tiempo que está tocando las aguas, ésta alcanzará la felicidad eterna.


antnkallo

<


Lunahuaná: el valle de la felicidad


Enclavado en plena sierra cañetana, el valle de Lunahuaná se ha convertido en los últimos años en una feliz coincidencia para quienes desean hacer viajes cortos, durante los fines de semana, pero plenos de disfrute y aventura junto a la familia y amigos. 

Se encuentra ubicado a 196 Kilómetros al sur de la ciudad de Lima, a 480 metros sobre el nivel del mar y goza un buen clima que oscila entre los 14° y 32°C. Su nombre deriva del vocablo quechua Runahuanac, que quiere decir gente sufrida o gente escarmentada. 
En este hermoso valle ubicado en la provincia de Cañete, de artesanales vinos y piscos, encontraremos paisajes hermosos, mucha historia, buena comida y hasta restos arqueológicos de incalculable valor histórico y cultural. Lunahuaná es también un lugar ideal para los amantes de los deportes de aventura y para los que disfrutan de las bondades del campo. Al ingresar a esta cálida tierra de camarones y nísperos veremos una geografía contrastante entre desiertos, viñedos y áreas verdes, donde disfrutaremos de una inolvidable visita. 
Como viene ocurriendo en los últimos años gracias al impulso del turismo nacional, este 28 y 29 de mayo, Lunahuaná se prepara para recibir a miles de visitantes, quienes participarán del 22ª Festival Internacional de Deportes y Ecoaventura 2011. 
Así podrán disfrutar de las actividades que ofrece el valle de Lunahuaná como el canotaje, cuatrimotos, cabalgatas, caminatas, visitas a la ciudad, recorridos por los restos arqueológicas de Incahuasi, además de disfrutar de la exquisita gastronomía local. 
Ya lo saben, Lunahuaná los espera para disfrutar un fin de semana espectacular, con deportes de aventura, excelente cocina regional, vinos y piscos de excelente factura y la calidez de su gente.


lanuhuala



Malecón de Huacho


En el norte chico existen balnearios que no son muy conocidos. Por ello, y con el fin de darle impulso al turismo en esta zona, el gobierno regional de Lima ha destinado una partida para mejorarlos. La idea es promocionarlos. 

En el norte chico existen balnearios que no son muy conocidos. Por ello, y con el fin de darle impulso al turismo en esta zona, el gobierno regional de Lima ha destinado una partida para mejorarlos. La idea es promocionarlos.


malecon


Oasis de Huacachina


Existe un oasis en un mar de arena, pero ésta vez, lejos del Sahara. El oasis deHuacachinaes el único en todo el continente americano, y se encuentra a cinco kilómetros al oeste de la ciudad de Ica en Perú. 

El oasis de Huacachina, es un pequeño lago de fuentes subterráneas rodeado de vegetación, y gigantescas dunas de arena. 
El lago de Huacachina, de aguas color esmeralda permanece igual desde hace décadas, como si no se enterara que está en medio del desierto. La atmósfera y el entorno, contribuyen a hacer de Huacachina uno de los sitios turísticos más visitados por los turistas que no quieren obviar los lugares que parecen de otro planeta en Perú. Huacachina posee un clima extraordinario, que lo convirtió en un destino casi exótico para las elites de la sociedad peruana que lo visitaron desde 1940, como un balneario rico en minerales capaces de revitalizar el cuerpo. El espacio que rodea al oasis fue “urbanizado”, y el lago rodeado de casas, hoteles, y hasta un boulevard. Nada alcanza a quitar el encanto de sus atardeceres, y sus visitantes aseguran disfrutarlos hipnóticos desde lo alto de las dunas que lo rodean. 
Por supuesto que a un lugar casi mítico como Huacachina no puede faltarle su leyenda: “Una hermosa doncella, proveniente del cercano pueblo de Tacaraca, llega desconsolada a este lugar, donde sólo había unos cuantos guarangos, a llorar la muerte de su amado, un valiente general incaico, según algunas versiones . Las lágrimas de esta mujer, de ojos verdes y cabello muy negro, fueron formando poco a poco la laguna. Se dice que en las noches de Luna nueva aún se pueden escuchar sus lamentos, los que confunden a los visitantes desprevenidos.”

oasis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, no te Olvides de Comentar Gracias........................