1 3 2 4

lunes, 29 de julio de 2013

Turismo del Mar Peruano

Perú también es conocido en el mundo por sus hermosas y paradisíacas playas, con hermosos paisajes de puerto e incomparable gastronomía marina


Playa Mejía


69591064_1-Fotos-de-Playa-de-Mejia-en-ArequipaDe camino a Moquegua, desde Mollendo parte la carretera costanera, antes de salir del territorio arequipeño, se encuentra Mejía, una playa muy atractiva no solo por el pintoresco pueblo de principios de siglo, sino también por su hermoso paisaje excepcional, la vegetación y celebres lagunas, frecuentadas por un incalculable número de aves migratorias, estas lagunas se pueden visitar.


Playa de Pimentel

chiclayo_mar08-122
A 20min. de Chiclayo, bajo del cinturón tropical, el sol hace sentir su presencia (de diciembre a abril son los más calurosos) existe un pequeño puerto y un hermoso balneario, donde podrás ver los caballitos de totora y las tablas de surf compartiendo el delicioso mar, asi es Pimentel, una de las mejores playas del Perú.



Punta Sal

1227587216763_f
Una de las mejores playas de la costa peruana, el lugar más seductor del norte peruano, con sol y paz garantizados todo el año, con aguas tibias y tranquilas, Punta Sal es un pequeño balneario a una hora y media de Tumbes, un paraíso…










Mancora

mancora
Muy buen clima, mágicas playas, sol todo el año, olas perfectas y deliciosa gastronomía resumen el encanto de las playas de los departamentos de Piura y Tumbes, ubicadas el extremo norte de Perú, Mancora es la playa codiciada por los surfistas, en especial de noviembre a enero, cuando se forman las mejores olas.






Zorritos

ZORRITOS1
La playa de Zorritos es una de las pocas playas del país con un clima tropical, su tranquilidad, perfecta forma sin rocas ni peñas, hacen de Zorritos una playa idílica, paradisiaca, con un pequeño y amigable pueblo de pescadores, donde encuentras todo lo que necesitas, ubicada en Tumbes donde sus tradicionales cocoteros te harán sentir en un paraíso.




Huanchaco

1263328570huanchaco1
A 13 km al noroeste de Trujillo, cerca del complejo arqueológico de Chan Chan. Famoso por los típicos caballitos de totora y tablas de surf, en esta playa se destacan el muelle y el centro artesanal. En Huanchaco es posible encontrar variedad de infraestructura en hoteles y restaurantes.







Colan

images
Es un hermoso balneario ubicado a 72 Km. de la ciudad de Piura en la provincia de Paita. Este balneario posee una excelente infraestructura hotelera y restaurantes para atender cómodamente al turista, además de una extensa playa y un mar ideal para la práctica del windsurf motonáutica entre otros.





Punta Hermosa


Punta-hermosa-Playas
Es famosa por sus playas y por el calor de su gente que siempre está dispuesta a recibir con los brazos abiertos a sus visitantes. Las playas forman los que se conoce “los 4 kilómetros de oro”, porque en su litoral hay 12 rompientes que se encuentran entre las mejores y más variadas olas de la costa de Lima y entre las mejores del Perú y del mundo, contando inclusive con una de las olas más grandes de América, como lo es la ola conocida como Pico Alto. Esto hace de Punta Hermosa un lugar especial para la práctica de deportes náuticos, especialmente el surf.


Puerto Chicama

Post ChicamaTambién conocido como Malabrigo, en la costa Norte del país, justo en el Departamento de La Libertad, es un paraíso para los surferos. Allí se crean algunas de las olas más grandes del mundo, ondas tubulares que son denominadas “olas chicameras”, a 94 km de Trujillo se encuentran las soleadas y ventosas playas de Chicama.







Bujama

bujama-mala-peru
Playa de arena con conchitas trituradas hacia el final, mar tranquilo y orilla casi sin inclinación frente al pueblo de Mala, en el departamento de Lima, conocido por sus chicharrones y tamales.










Playa de Malabrigo

images (1)
Malabrigo, el puerto de Chicama, cuyas playas se han convertido en destino soñado de surfistas que acuden al encuentro de la ola izquierda más larga del mundo, cuyas ondas tubulares denominadas "olas chimaneras". El pequeño puerto y ciudad de Chicama se encuentra ubicada en el noroeste del país a orillas del océano Pacífico, en el distrito de Rázuri, región de La Libertad, a poco más de 70 kilómetros al norte de la ciudad de Trujillo.



Centro Ceremonial Pachatata

1044073_528400943873819_1147953189_n
En uno de los costados del lago Titicaca se encuentra la isla de Amamantí y es el lugar donde se encuentra Pachatata, el centro ceremonial preincico, en la cima de un cerro ubicado a 4.115 metros de altura. Los habitantes de la isla de Amamantí tienen dos divinidades tutelares: Pachatata y Pachamama a quienes se les hacen una serie de rituales ligados con la reproducción y la frtilidad.






Playa Cabo Blanco

playa-Cabo-Blanco-peru
Esta playa de la región de Piura, al norte del Perú, es famosa por su Panic Point, una ola reservada para los expertos del surf. Esta caleta de pescadores se encuentra ubicada a orillas del océano Pacífico. Se considera el punto más meridional del golfo de Guayaquil. Es frecuentemente visitado por surfistas de todo el mundo.


Reserva Pacaya-Samiria

images (3)
Esta gran reserva nacional del Perú se la conoce también con el nombre de Selva de los espejos porque la selva y el cielo se reflejan con tal nitidez en el río Amazonas 2que el turista se siente como si viajara por espejos infinitos. En ella hay una fabulosa flora y fauna con 449 especies de aves, mamíferos, reptiles, 256 tipos de peces y otras especies en peligro de extinción como el jaguar, el guacamayo rojo y el delfín rosado entre otros.


Lago Zúngarococha

INTERIOR FORMABIAP 4
Este lago se encuentra situado a media hora de la ciudad de Iquitos. Posee buena infraestructura para nadar o pasear en bote. Ubicado al norte del río Nanay es un sitio ideal para disfrutar el paisaje, ya que se encuentra rodeado de una naturaleza natural. El lago es enorme y de oscuras aguas. Muy cerca se encuentra la Quebrada de Corrientilla, lugar maravilloso para refrescarse del calor.



Las Islas Ballestas


800px-Islas_Ballestas_2Las islas Ballestas es un grupo de islas cerca de la ciudad de Pisco, en el Perú, están compuestas por formaciones rocosas donde se encuentra una importante fauna marina con aves guaneras como el guanay, el piquero y el zarcillo principalmente, destacan islas Ballestas Norte, Centro y Sur cada una con una superficie estimada en 0,12 km².

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, no te Olvides de Comentar Gracias........................