1 3 2 4

miércoles, 17 de julio de 2013

Turismo de la Región Selva


Las selvas de la amazonia del Perú son el hogar de la mayor concentración de biodiversidad con una espectacular cantidad de especies de flora y fauna.

La Reserva de Tambopata y el Parque Nacional de Bahuaja-Sonene son uno de los pocos lugares vírgenes con mayor biodiversidad del mundo.
La Reserva  y Parque Nacional de Tambopata cuentan con más de 700 especies de aves, 1200 especies de mariposas, 90 especies de mamíferos, 120 especies de reptiles y anfibios e innumerables especies de insectos. Más de 400 especies de aves han sido registradas solo en las áreas de los tours y programas ecológicos de Wasai. Hay lugares donde es posible ver más de 100 especies diferentes en solo unas horas.
Organizamos visitas a los lugares de mayor atractivo; selvas vírgenes  bosques de bambú  ríos, lagos, lagunas, pantanos, aguajales y áreas cultivadas por los nativos.
Se observa diversos tipos de guacamayos, loros y periquitos que se alimentan de barro en la orilla del río. También mamíferos como el tapir, capibaras, ciervos, cerdos salvajes, monos y otros que vienen a comer.


amazonas




PARAÍSOS OCULTOS


Los departamentos que ocupa la Amazonia son San Martin, Amazonas, Ucayali, Loreto y Madre de Dios, siendo estos dos últimos los de mayor desarrollo en ecoturismo.

En Loreto y Madre de Dios  encontramos además a la mayoría de las áreas reservadas. 



  •          Catarata Gocta


280px-Gocta
Esta maravilla ubicada en Amazonas se llevó el cuarto lugar en la lista de las cataratas más “alucinantes” del mundo, elaborada por el prestigioso diario “El País” La Chorrera, como también se le conoce, tiene 771 metros de altura. Es visitada por múltiples turistas, quienes para llegar a ella suelen desplazarse primero a Chachapoyas, para luego trasladarse al poblado de Cocachimba, desde donde inician una larga caminata hacia la catarata. El origen de las aguas de Gocta, se encuentra en las pampas de Corobamba, en la confluencia de los riachuelos Upa y Zuta, en la provincia de Bongará.



  •          Catarata Lejía

CATARATA LA LEGIA
Ubicado el en Caserío de Goña, en el distrito de Jamalca, aún no se ha establecido su altura oficial pero se estima que su caída sea superior a los 400 metros, singular ya que su caída no es libre, ya que debido a su forma geológica, la catarata tiene una ligera inclinación, lo que hace que las aguas discurran rozantes con las rocas, semejante a un tobogán, es muy difícil acceder a la caída de la catarata, pero esta misma cuenta con un mirador natural muy cerca de la carretera que conduce hacia el centro poblado de Tambolic, desde donde se tiene una hermosa vista panorámica de todo el entorno de la catarata. Sucede que los pobladores de la zona consideran que esta podría ser la más grande del departamento, incluso por encima de la famosa caída de Gocta (771 metros), que era considerada la tercera más grande del mundo hasta el descubrimiento de Yumbilla. Acceder a la vista de esta hermosa catarata es por ahora una aventura que pocos se atreven a realizar.



  •          Lago Titicaca: La Ciudad Perdida de los Tiwanakos

images
El lago Titicaca es uno de los lugares más hermosos y misteriosos de América. Durante una expedición conformada por buzos de la marina de guerra y expertos en oceanografía peruanos, realizada durante el mes de octubre del año 2002, se encontraron restos de lo que podría ser una ciudad perdida, construida por un pueblo predecesor al incaico, bajo las aguas del lago En esta área nació una antigua civilización, la tiwanakota. En el entorno de la planicie Tiwanacota, escenario de la antigua civilización americana, se destacan impresionantes esculturas líticas o de piedra: el Templo de Kalasasaya, Monolito Ponce, Templete Subterráneo, la monumental Puerta del Sol y la Puerta de la Luna. Para el año 1100 d.C., la entonces ciudad Tiwanaku, en su denominado Ciclo Urbano - anterior al Poblado y posterior a los Imperial o Expansivo y Despótico-, habría contado con unos 60.000 habitantes, totalizando 100.000 con pobladores de comarcas vecinas.


  •          KUELAP

df
La ciudadela de Kuelap, en el departamento de Amazonas, es única por sus características y no puede ser comparada con ninguno de los restos arqueológicos del Perú. Su nombre deriva de la deformación de la palabra "Cónlap", que es la denominación de un pueblo que habitaba la zona y tributaba a los españoles en 1591. Kuelap está formada por una serie de terraplenes de 15 a 20 metros de ancho, sobre las que se alzan formidables muros inclinados. Destacan sus entradas construidas en forma de embudo, con un ancho de 3 metros en la parte exterior y 70 centímetros en el interior. Los habitantes de Kuelap, abandonaron su ciudad antes de la llegada de los españoles, por razones que hasta hoy no han sido descubiertas. El sabio italiano Antonio Raimondi, el primero en estudiar la zona en 1860, encontró en el lugar el esqueleto de un hombre de dos metros de altura y cráneos con cabellera rubia, lo que creó un misterio no descifrado hasta hoy.






  •          Paititi


images (2)
Paititi o Paitití o Gran Paitití es una legendaria ciudad perdida inca, o reino preínca, de quien se dice que podría haber existido al este de los Andes, escondido en algún lugar de la selva del sureste de Perú, norte de Bolivia o suroeste de Brasil. La leyenda se originó en la interpretación de algunos escritos del siglo XVI, cuyos autores eran Vaca de Castro, Pedro Sarmiento de Gamboa, Juan Álvarez Maldonado. Dicen en el Cusco que más allá de los límites con la selva se levantan las ruinas del Gran Paititi, una ciudad incaica que conserva, entre sus mohosos muros, los tesoros que los últimos miembros de la élite inca escondieran ante la conquista española. Investigadores y creyentes, han sostenido que la palabra es de origen quechua y que significaría "como él" o "igual a ese". El "otro", "ese", "él", no sería sino el Cusco mismo. Es decir, que una traducción literal del término al castellano sería "como el Cusco", la ciudad imperial. Pero existe otra teoría que puede que sea la que se acerca más a la realidad, y que sostiene que el Paititi fue un reino amazónico, una avanzada cultura de la selva, superior a las demás y con una vasta influencia, que los incas conquistaron culturalmente haciéndoles adoptar sus leyes, costumbres, vestidos e idolatrías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, no te Olvides de Comentar Gracias........................