1 3 2 4

lunes, 22 de julio de 2013

Gastronomía del Mar Peruano

El Mar del Perú se caracteriza por su biodiversidad en peces y mariscos que sobrepasan los mas de 800 variedades peces y mas 400 de marisco. en la costa del norte aun vemos surcar en el mar los caballitos de totora que dan cuenta de la tradición pesquera del Perú  La amplia cocina de pescados y mariscos del es abundante y de riquísimo de sabor y ademas afrodisíaca.

Principales Platos


Ceviche

cebiche
Es un plato tradicional en Perú y es considerado como Patrimonio cultural de la nación. Esta hecho en base a trozos de pescado, cebolla, jugo de limón, sal y ají. Es un plato frió que se cocina básicamente con el jugo del limón, tiene un agradable sabor con un picante especial.




Parihuela



Parihuela_cc
Es un plato popularmente conocido en Perú y más exactamente en las costas del Perú. Los antiguos costeros del Perú realizaban distintos guisos con pescado y marisco, desde cocer el pescado sobre fuego, asarlos sobre brasas o piedra, hervido, o macerado con chicha y alcohol. Sus ingredientes son: Un pescado, cangrejo, caldo de pescado, limones, rodajas de rocoto, chicha de jora, aderezo de cebolla, sal, pimienta, etc. Se acompaña con as yucas, chocho, la cebolla y el yuyo.



Arroz con Mariscos


images
Es un plato tradicional de la costa norte del Perú es muy popular en toda la región, también en Ecuador, Panamá y Colombia. Junto al ceviche y la jalea, el arroz con mariscos es uno de los platos marinos más populares en el Perú y la mayoría lo consumen en conjunto. Se elabora con diversos tipos de mariscos tal como pulpo, conchas, calamares, langostinos, choros, almejas, camarones o caracol. Se agrega diversos tipos de ajíes panca, amarillo, pimiento, caldo de pescado, achote, culantro, arroz, cebolla y tomates. Este plato es acompañado con una salsa criolla de cebolla con rocoto, cuya acidez y picor hace resaltar aun más la esencia del sabor del arroz con marisco. Para finalizar puedes tomar un buen pisco.




Escabeche


escabeche-de-pescado
El escabeche es un plato típico de la gastronomía del Perú llevado por los españoles en la época del virreinato. Se elabora con carne de pollo o pescado. Se prepara macerando la carne seleccionada, previamente frita, en un aliño hecho con aceite, pimentón, ají, vinagre y cebolla. Se sirve frío sobre hojas de lechuga y acompañado de camote sancochado, huevo duro y aceituna.



Chilcano


chilcano-de-pescado1
Es un caldo es un caldo muy representativo de la costa norte peruana se consume en Tumbes y Piura , se prepara usualmente con la cabeza del pescado bonito, cochayuyo y bastante limón. No obstante, la elaboración de este plato ha ido cambiando al pasar los años. Se consume caliente y tiene propiedades energéticas dada la gran cantidad de proteínas y fósforo. Para prepararlo se usa como ingredientes pescado, papas, limones, ajo, ají colorado y cebolla. Se sirve acompañado de perejil al gusto. Muchas peruanos lo consumen después de una reunión de amanecida, es conocido como el clásico levanta muertos.


Leche de Tigre


4443442921_020d828e2c
La leche de tigre es una bebida, que puede ser servida como una entrada, un aperitivo o un coctel. Se origina en el famoso ceviche, ya que este delicioso plato, siempre es servido con jugo. El jugo del ceviche es el resultado de la concentración de sabores ácidos y picantes proporcionados por del zumo de limón, mezclado con el fuerte sabor del pescado, mariscos, ají y los demás ingredientes utilizados en la preparación del ceviche.







Chicharrón de Pescado


images (1)
Uno de nuestros deliciosos platos, está hecho a base de filete de pescado congrio, el mismo que es cortado en trozos medianos y sazonado adecuadamente, enharinado y puesto a freír en aceite vegetal, lo que le brinda esa consistencia crocante y ese color dorado tan provocativo; se sirve acompañado de yucas doradas, mayonesa y crema de ají rocoto ligeramente picante, así mismo se adiciona una rodaja de limón para aquellas personas que buscan ese toque ácido. Algunas veces se sirve con choclo, maíz serrano y se acompaña con jugo de coco.





1 comentario:

  1. los platos tipicos del peru son ricos martin tagle medrano tu no eres peruanos de corazon

    ResponderEliminar

Hola, no te Olvides de Comentar Gracias........................